Muchas veces se pregunta sobre mis actividades de verano que si porque no voy a la playa, que porque si no vamos almorzar, que por que si no vamos hacer algún deporte, ¿eres tan aburrido? ¿tan poco social? ¿que eres un vampiro?, bueno referente a lo del vampiro no es una idea que me desagrade pero eso es un tema aparte.
No, la verdad que hubo una época en que el sol me encantaba es mas recuerdo haber tenido la piel bronceada en mis épocas de universidad, de andar en pleno verano a mediodía por la calles del centro de Lima como si el sol fuera mi energía, mi gasolina (introducir tema de regueton).
Pero esas épocas ya pasaron el nivel de sol acompañado de mi mal humor desarrollado en mis últimos años (la edad no perdona) hacen que cada vez disfrute menos el sol, y antes de que se puda criticar a una persona que no gusta del sol tildándola de OUT o de Aburrido (aunque no guarden ningún tipo de relación) puedo comentar los pros y los contras que yo considero pueden ser un factor en tu búsqueda de estar en el grupo de la Heliofobia o de la Heliofilia.
Pros segun su servidor:
- Aumenta la estimulación de la vitamina D en el organismo gracias a los rayos UV (me lo dijo una amiga que para mas tostada que un surfista californiano).
- Es recomendable a personas con acné broncearse un poco puedo decirlo de buena fe la mayoría del acné juvenil que mantenía se me acabo en mi época de caminante diurno ahora ya no lo necesito.
-La playa y el ejercicio que puedas realizar en ella ya sea en el mar o en la arena beneficia mucho la circulación y físicamente la tonificación de los músculos.
- Aumenta los glóbulos blancos por ende nuestras defensas mejoran e allí el porque cuando estamos en verano nos resfriamos menos o aquejamos menos dolores musculares.
- Disfrutas del comer cosas extremadamente deliciosas como helado, cremoladas, jugos, gelatinas, refrescos y mas helados (si lo sé, tengo un casi como un fetiche con los helados no lo puedo evitar).
- Genera motivación para hacer ejercicio es como una cadena de situaciones que te llevan a verte mejor y entrar en un estado de mayor preocupación por tu salud.
- Evitas comer tantas comidas y es cierto cuando el sol es mas fuerte lo que menos se te viene a la mente es "un sancochado, un caldo de gallina o carapulcra".
- Tu dieta mejora considerablemente con el aumento de carnes blancas (pescado).
- En cierto modo tus actividades nocturnas aumentan la gente se desespera por salir una noche de verano.
- Las ganas del sexo se multiplican, no es que sea científico para decir eso pero el estimulo visual tanto en hombres como en mujeres aumentan al usarse prendas de ropa mas cortas.
- Terrible daño a largas exposiciones de sol a la piel, no es necesario ver artículos uno mismo lo ve en su piel antes se daba un bronceado natural ahora la piel se negrea por ende estas quemando tu piel no bronceando que seria lo adecuado.
- Aumenta las posibilidades de contraer alguna enfermedad como cáncer y es muy cierto.
- Seca el cutis por ende la pigmentación en la piel del rostro que es mas delicada se ve afectada.
- Aumenta la transpiración, esto lleva a muchas situaciones incomodas como hombre he tenido que lidiar en verano con aumentar las mudas de ropa, no hay nada mas desagradable con una axila mojada ojo no hablamos del mal aroma (eso es un tema aparate si eres limpio no pasaras por un aroma desagradable pero la transpiración es inevitable).
- Viajes terriblemente incómodos en el transporte publico ya sea corredor azul o metropolitano y probablemente en todo el mundo sea igual la sobrepoblacion es un problema y los transportes siempre van abarrotados, el sol no lo vuelve mejor.
- Te das cuenta que un look BADASS es mucho mejor en invierno botines, casacas de cuero, cascas de leñador, jeans, camisas, poleras con capuchas, etc. En verano no todos medimos 1.80 para parecer surfistas con polo blanco y shorts de colores.
- No se puede tomar siestas de día ojo no hablo de quedarse dormido muchas veces el sol hace que nos quedemos dormidos pero una siesta reparadora es grata cuando es fresco el ambiente y en verano eso es casi imposible.
- Aumenta el consumo de alcohol y gaseosas lo que es contraproducente para la salud, si bien es cierto es agradable pues estos no aportan nada bueno a nuestro sistema, ojo de vez en cuando pues va bien un gusto no se le niega a nadie y menos a uno mismo.
- Las heridas se generan mucho mas rápido, con el verano un roze o arañazo se genera mas rápido debido a que el calor dilata la piel por ende estamos expuesto a mayores lesiones.
Bueno he tratado de compartir una serie de consideraciones que considero pueden ser un factor en tu afan de volverte un carbon viviente o un palido gotico europeo la decision es tuya solo considera que todo en exceso es malo, en mi caso mi vida algo rutinaria ayuda a mi alejamiento del sol.
PD; sigo odiando el sol a pesar de los pros y si no puedes lidiar con ello DEAL WITH IT!!!
Comentarios
Publicar un comentario