PELEAS ENTRE LUCHADORES MÁS ALLÁ DEL RING

Ciertamente para un fanático de la lucha libre el desarrollo de la acción termina siendo lo más real posible, dado que te inmersas en un mundo creado a raíz de una base de un deporte olímpico como es la lucha amateur, los personajes son creados pero los atletas que los representan no lo son, arduas horas de trabajo físico y práctica para desarrollar una historia a través de golpes, patadas y llaves no es nada fácil, pero también es sabido que no todos aprecian ello, sin embargo a pesar de que para quien es ajeno el mundo de la lucha libre suele decirse que es falso y actuado, dejemos clara esa idea para poder proseguir.

El término correcto para describir a la lucha libre sería “predeterminado”, porque hay un guion de por medio, hay ciertas llaves que se practican en conjunto, hay movimientos que se prohíben para salvaguardar la integridad del rival pero el contacto es inevitable, sus cuerpos terminan absorbiendo ese dolor por la frecuencia en que lo practican y lo hacen ver cada vez más fluido de allí el pensar en que no duele y es todo coreografiado, ahora tratemos de ir un poco más allá de la idea de lo que se ve durante una lucha.

La lucha libre pone el siguiente contexto tienes dos oponentes uno actuara como el “Face” (término americano para describir al bueno, al técnico, al que sigue las reglas) llamado también técnico si nos situamos en América Latina y por otra parte tenemos al “Heel” (término americano para describir al villano, al malo, al tramposo) conocido en el argot latino como el rudo, teniendo esa base dos atletas representando estos bandos se enfrascaron en una pelea por determinar quién se lleva la victoria previamente pactada entre ambos pero incógnita para el público fanático que lo observa.

Entonces teniendo ello que pasa cuando esa acción entres dos personas, dos atletas, dos personas entregadas físicamente en un deporte tienen un mal día, tienen una mala coordinación que hace que tu oponente te llame la atención y terminen recriminando como dos personas en el mundo real lo harían cuando algo no sale como lo planificado, es allí donde se centra el tema en peleas que se han generado tras bastidores, en el “locker room” comúnmente llamado en referencia a los casilleros de la arena, cuando termina la lucha, el espectáculo muchas veces no termina allí la pelea y se traslada fuera del contexto por el cual fue creado el feudo.


Destacare las 3 peleas que considero más llamativas entre iconos  de la lucha libre tras bastidores que terminaron pintando cuan símiles eran con el personaje que interpretaban.

“Ravashing” Rick Rude vs. Ultimate Warrior - Año: 1989



Durante el feudo entre Rick Rude y Ultimate Warrior por el título Intercontinental en la WWF aún no se modificaban las siglas de la compañía a WWE.

Rick Rude le aconsejo a Ultimate Warrior que se "avispara" un poco en las luchas que estaban teniendo durante el desarrollo del feudo dado que el performance de Warrior era muy similar y limitado como el que tenía en ese entonces Hulk Hogan.

Ultimate Warrior en lo que caracterizaba a su personaje se paró en frente de Rude y le respondió diciendo prácticamente alzando la voz: “No necesito hacer eso..........porque soy  THE ULTIMATE WARRIOR (con rugido incluido)”, haciendo un punto y aparte hay que considerar que Ultimate Warrior estaba embrutecido por el personaje como se diría cagado de la cabeza por el ego que se había generado entonces Rick Rude el cual era un tipo bastante serio y centrado no encontró mejor manera que pegarle un gancho de derecha en toda la cara de Warrior, el cual quedó tirado en el piso como una mierda mientras Rick Rude se iba calmadamente a su camerino.



Eso contribuyó al personaje de Rick Rude el cual fue visto como uno de los Heel mas grande de toda la historia de la lucha libre y en lo personal de mis favoritos. 



"Mr. Perfect" Curt Hennig vs. "The Next Big Thing" Brock Lesnar, Año 2002 


Este suceso es bastante conocido dentro de la lucha libre dado que comenzó a definir la bestialidad de Brock Lesnar innata que mantenía, En el llamado "Vuelo del Infierno"(un vuelo del tour europeo de más de 10 horas que hizo la WWE en el 2002, en el cual las opciones eran drogarse, emborracharse o quedarse dormido), Curt Henning más conocido como "Mr. Perfect" (en la etapa de WWF) estaba tan pasado de drogas que desafío a Brock Lesnar (que para entonces era un novato).

El desafío trataba en quien derribaba con más fuerza al contrincante. Lesnar, que era un animal en tamaño y siendo nuevo en la compañía, no sabía si aceptar; hasta que Paul Heyman quien siempre ha sido su manager le dijo que si no aceptaba lo iban a tratar de cobarde y huevón, por lo tanto, Lesnar aceptó el desafío.



Brock Lesnar tumbo tan fuerte a Henning que casi abrió un hoyo en el avión (es más, se dice que dejo marcado el suelo del avión). Después de este incidente Henning fue despedido de la compañía.

Lesnar luego en una entrevista diría que no recordaba el incidente con claridad debido a que estaba mareado pero segun los luchadores que se encontraban en el vuelo incluyendo a Heyman aseveran que Lesnar humillo a Henning y dejandolo en ridiculo mas aun cuando el fue quien pidió el desafío.



“Macho Man” Randy Savage vs. Road Warrior Hawk (Legion of Doom) Año: 1996 – 1999


Durante en un show de NJPW en el backstage estos dos comenzaron a discutir fuertemente (no se sabe muy bien el motivo o razón) esta discusión termino en una pelea en la cual Road Warrior Hawk conectó un gancho de derecha que dejó inconsciente a Randy Savage.

 La mala onda entre los dos continuó, ya que tras 3 años después del altercado en Japón (que fue en 1996) se encontraron en un concierto de Kid Rock. Hawk vio como Savage se le acercaba e hizo un gesto con la mano como mandando a largar a Savage, Randy siguió su camino en dirección a Hawk y le pegó un gancho en la barriga dejándolo sin aire. 

En esos momentos la esposa de Hawk intentó separar a los dos, pero en ese momento la esposa de Hawk fue también atacada por la novia de Randy Savage y una amiga que andaba con Randy para el concierto, las dos mujeres le sacaron la mierda a la esposa de Hawk, creando un tremendo alboroto (la huevada parecía episodio de Laura Bozzo sacándose la mierda entre todos).


Hawk amenazó con demandar a Savage y a su pareja pero todo quedó en nada debido a los problemas entre luchadores no se resuelven en tribunales, es como una ley no escrita que aplican cuando hay riñas personales.

Espero que les haya gustado este resumen de estos sucesos entre luchadores, probablemente luego incluya algunos otros más feudos que se trasladaron a la vida real, ya saben que la lucha como cualquier deporte atrae pasiones asi que.........................DEAL WITH IT!!!


Comentarios